AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS: Convocatorias para el segmento II (plantillas entre 3 y menos de 9 personas).

El pasado 2 de septiembre se abrió la convocatoria del programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España y financiado por la Unión Europea. En esta fase, las empresas cuya plantilla tenga entre 3 y 9 empleados, podrán solicitar estas subvenciones.

Los bonos se otorgan por orden de petición, por lo que se aconseja a las empresas interesadas que realicen la solicitud cuanto antes. El plazo para las empresas de 10 a 49 trabajadores (Fase I) seguirá abierto hasta el día 15 de septiembre, mientras que la Fase 3, destinada a empresas con hasta 3 trabajadores, está prevista a partir del mes de octubre.

Los conceptos por los que se puede solicitar ayuda son: Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Factura Electrónica, Servicio y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad.

Entre los principales requisitos para poder acceder a estas ayudas están:

  • La empresa debe de estar registrada en España.
  • Debe estar al corriente en el pago de impuestos y con la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna prohibición incluida en la Ley General de Subvenciones.
  • No ser una empresa en crisis.
  • No haber percibido ayudas por un importe superior a los 200.000 euros.
  • Estar inscrito en el Censo de Empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Tener el suficiente Nivel de Madurez Digital en el test que se debe realizar en la plataforma Acelera Pyme.

En cuanto al requisito de volumen de plantilla, estarán comprendidas las personas socias trabajadoras, independientemente del régimen de afiliación y de cómo se consideren.