Sanciones por no depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantil

El artículo 253 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio establece que los administradores de la sociedad están obligados a formular, en el plazo máximo de tres meses contados a partir del cierre del ejercicio social, las cuentas anuales. Dentro de los seis meses posteriores al cierre del ejercicio, estas cuentas se someterán a la aprobación de la junta general y se resolverá sobre la aplicación del resultado del ejercicio de acuerdo con el balance aprobado.

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El Supremo limita la obligación de anotación de las empresas al tiempo extra

El Tribunal Supremo (TS) ha retirado la obligación de las empresas a que lleven a cabo un registro diario de las horas trabajadas por cada empleado, establecida por la Audiencia Nacional (AN) en una sentencia del 4 de diciembre de 2015. En su lugar, interpreta el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores (ET) en el sentido de que únicamente se deben anotar las horas extra.

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Bonificaciones para las empresas que destinen a embarazadas de riesgo a otros puestos

Las empresas que cambien de puesto de trabajo a una empleada por riesgo en el embarazo o la lactancia natural y la destinen a una función compatible con su estado seguirán teniendo derecho a una bonificación del 50 % en las cotizaciones a la Seguridad Social. Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para este 2017, que incluye una disposición adicional que se ha venido aplicando en los últimos años.

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Cambios en la tributación del IRPF en esta Campaña de la Renta

La campaña de la Renta 2016 incorpora novedades como consecuencia de la última reforma fiscal de 2015. Se ha iniciado el pasado 5 de abril, con la presentación telemática, y el 11 de mayo comenzará la presencial. Desaparece el programa Padre, se instaura definitivamente Renta WEB y se introducen cambios referentes a las sociedades civiles, los rendimientos de la actividad económica y del trabajo.

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Novedades en la Campaña de la Renta sobre las cláusulas suelo

La Agencia Tributaria avisará en las declaraciones de los contribuyentes afectados por cláusulas suelo de que tienen una incidencia por este asunto, con el fin de que cumplimenten correctamente la declaración antes de presentarla. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha solicitado declaración informativa específica a las entidades financieras para que les aporten información sobre los importes devueltos por las cláusulas suelo a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a su devolución.

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