El cooperativismo valenciano recibirá ayudas por valor de más de 200.000 euros

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha firmado dos convenios que supondrán 215.000 euros en ayudas para impulsar la economía social y el cooperativismo. Desde esta conselleria, se considera a estos dos actores económicos como elementos clave a fomentar en el marco del nuevo modelo económico que está impulsando el Consell en la Comunidad Valenciana.

Rafael Climent y el director del Centro de Investigaciones e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec-España), José Luis Monzón, han firmado el convenio para el desarrollo de actividades relacionadas con el estudio y difusión de la economía social.

Gracias a convenio, la Conselleria de Economía Sostenible destinará 15.000 euros para el mantenimiento y desarrollo del Observatorio Valenciano de Economía Social, la elaboración y edición de la revista Noticias del Cidec de la Economía Social y Cooperativa, y a la participación en congresos, coloquios y jornadas nacionales e internacionales.

El otro convenio firmado por el conseller ha sido con el presidente de la Confederación de Cooperativas en la Comunidad (CONCOVAL), Emili Villaescusa, para la realización de actividades de promoción, fomento y difusión del cooperativismo. Este convenio prevé 200.000 euros de ayuda.

Las actividades que se desarrollarán se agrupan en los siguientes apartados: representación institucional, participación en órganos consultivos con los agentes sociales, en órganos colegiados de entidades colaboradoras y en el Consejo Valenciano del Cooperativismo, así como en otras actividades de promoción general del cooperativismo relacionadas con el objeto social de la Confederación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *