El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha firmado dos convenios que supondrán 215.000 euros en ayudas para impulsar la economía social y el cooperativismo. Desde esta conselleria, se considera a estos dos actores económicos como elementos clave a fomentar en el marco del nuevo modelo económico que está impulsando el Consell en la Comunidad Valenciana.

Rafael Climent y el director del Centro de Investigaciones e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec-España), José Luis Monzón, han firmado el convenio para el desarrollo de actividades relacionadas con el estudio y difusión de la economía social.

Gracias a convenio, la Conselleria de Economía Sostenible destinará 15.000 euros para el mantenimiento y desarrollo del Observatorio Valenciano de Economía Social, la elaboración y edición de la revista Noticias del Cidec de la Economía Social y Cooperativa, y a la participación en congresos, coloquios y jornadas nacionales e internacionales.

El otro convenio firmado por el conseller ha sido con el presidente de la Confederación de Cooperativas en la Comunidad (CONCOVAL), Emili Villaescusa, para la realización de actividades de promoción, fomento y difusión del cooperativismo. Este convenio prevé 200.000 euros de ayuda.

Las actividades que se desarrollarán se agrupan en los siguientes apartados: representación institucional, participación en órganos consultivos con los agentes sociales, en órganos colegiados de entidades colaboradoras y en el Consejo Valenciano del Cooperativismo, así como en otras actividades de promoción general del cooperativismo relacionadas con el objeto social de la Confederación.