Según la Ordenanza de Movilidad Sostenible que pronto publicará el Ayuntamiento de Castellón, se exigirá a los usuarios de patinetes eléctricos, la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil, para poder circular por la ciudad, con un mínimo de 100.000€ de capital asegurado.

El objetivo de esta norma es regular la circulación en patinetes, en la ciudad, así como pacificar la convivencia entre peatones, bicicletas y patinetes. De esta forma, Castellón se une a ciudades como Benidorm, Pozuelo o Palencia, donde ya es obligatorio el seguro.

Aunque la normativa de la DGT actual sobre patinetes es de obligado cumplimiento en toda España, son los ayuntamientos locales quienes determinan las normas de circulación específicas. De ahí que «Castellón, en su ordenanza, adapta al ámbito municipal el Real Decreto aprobado por la DGT que entró en vigor en enero del 2021 y que regula el uso de los patinetes eléctricos como permitir circular con la edad mínima de uso de 16 años y siempre con la obligación del casco».

Además de la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil para circular por el término municipal, la ordenanza también señala la edad mínima de 16 años para el uso de estos vehículos, la prohibición de circular más de una persona, la prohibición de utilizar auriculares y el móvil para habla, no utilizar los patinetes bajo la influencia del alcohol ni las drogas, y la obligatoriedad de usar casco, así como la prohibición de circular por la acera.

¿Tienes un patinete eléctrico? Consúltanos sobre nuestros seguros y circula con la seguridad de estar protegido frente a daños a terceros. #CuentaconCenteco