La DGT dejará de emitir notificaciones en papel, para las personas jurídicas que constan como titulares en el Registro de Vehículos, a partir del 01 de noviembre de 2022.

Ello, en base a la obligación para las personas jurídicas de disponer de una dirección electrónica vial (DEV) para las notificaciones referentes a los procedimientos sancionadores de tráfico que regula la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, así como la obligación de relacionarse de forma electrónica con la Administración establecida en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

El proceso de alta deberá realizarse antes del 1 de noviembre de 2022, ya que, a partir de dicha fecha, será imprescindible disponer de esta dirección electrónica vial, para poder recibir las notificaciones de tráfico.

El usuario recibirá los avisos de notificaciones pendientes de leer, a través del correo electrónico y el teléfono móvil que a tal efecto haya comunicado a la DGT. Si la persona jurídica no ha llevado el proceso de alta antes del día 1 de noviembre de 2022, la DGT asignará, de oficio, una dirección electrónica vial, llevándose a cabo, desde ese momento, las notificaciones de forma electrónica.

Cuenta con CENTECO, para gestionar tus notificaciones de tu buzón vial.