Ayudas para financiar los costes fijos de la inclusión en el Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social

La Generalitat Valenciana ha publicado la concesión de ayudas para financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Podrán beneficiarse las trabajadoras y trabajadores autónomos o por cuenta propia de la Comunidad Valenciana que, dentro del año natural de la publicación de la correspondiente convocatoria en el DOGV, hayan cotizado o estén en condiciones de cotizar al menos tres años y hasta un máximo de cinco años ininterrumpidamente

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónoma que reúnan unos requisitos:

  1. a) Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA).
  2. b) Cumplir, dentro del año natural de la Resolución de convocatoria, un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos.
  3. c) Desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunidad Valenciana. (Altas comprendidas ente el 21/9/2012 y el 31/12/2014)
  4. d) No tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena.
  5. e) Tener cumplidos 19 años de edad en la fecha de publicación de la Resolución de convocatoria en el DOGV.

No podrán obtener la condición de personas beneficiarias los autónomos de actividades profesionales, los autónomos societarios y los empresarios autónomos con rendimientos netos superiores a tres veces la base mínima de cotización en cómputo anual.

La cuantía de la subvención ascenderá a la suma de las cuotas mensuales que la persona beneficiaria debería abonar al RETA durante el año natural en que se conceda aquella, en el importe correspondiente a la base mínima de cotización como autónoma en atención a su edad, limitada al período en el que se cumpla el requisito de antigüedad establecido en el artículo 19.2 de las bases reguladoras. La cuantía de la subvención en ningún caso podrá ser igual o superior a 3.000 euros anuales.

El plazo de presentación finaliza el 11 de octubre de 2017 La subvención se destinará a la financiación de los gastos fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *