Aumento de capital con créditos

Comprueba el saldo de la cuenta con socios y administradores, al cerrar las cuentas de tu empresa. No es conveniente que tu empresa mantenga saldos a pagar con socios de forma permanente.

Hay ocasiones en las que los socios de una sociedad aportan fondos para subsanar ciertas dificultades de tesorería, que se recogen en la contabilidad, dentro de la cuenta con los socios y administradores. Sin embargo, si la sociedad no puede devolver dichas aportaciones, a veces ese saldo se va manteniendo de forma indefinida en la contabilidad.

Si esto sucede en tu empresa, debes saber que es recomendable regularizar dicho saldo para evitar posibles problemas con Hacienda o con los socios que hicieron las aportaciones. Así que:

-Si la sociedad va a devolver los fondos, lo mejor es firmar un contrato de préstamo con el que pactar el plazo de devolución y los intereses.

-Si por el contrario, la sociedad no los va a poder devolver, recomendamos cancelar ese saldo aumentando el capital de la empresa o llevando a cabo aportaciones de socios a fondo perdido.

Si en tu empresa lis socios han hecho aportaciones para cubrir problemas de tesorería, ven a vernos. Te asesoraremos sobre la mejor forma de cancelar los saldos que queden pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *