Muchos trabajadores que se encontraban en ERTE, han vuelto a trabajar y, sin embargo, siguen o siguieron cobrando la prestación por ERTE. POR ELLO, EL SEPE empieza a reclamar los cobros indebidos, mediante carta.

Al recibir dicha carta, se dispondrá de 10 días para presentar alegaciones, en caso contrario, se tendrán 30 días para hacer el ingreso en la cuenta bancaria indicada.

En la carta, se explicará con detalles qué cantidad se reclama, debido a los cobros de prestaciones erróneas. Esta cantidad deberá devolverse de manera íntegra. Por esta incidencia, no se cargará ningún interés o recargo adicional, si se hace en el plazo establecido. En la notificación se incluirán las instrucciones a seguir, con el importe exacto que se debe devolver, sin ningún interés, y el número de cuenta donde hacer el ingreso. Al efectuar el ingreso, es importante señalar en el concepto que se trata de una devolución de la prestación del sepe para trabajadores en ERTE.

Por tanto, si vas a devolver al SEPE el dinero de la prestación cobrada de manera indebida, tendrán que esperar a que el Organismo de Empleo Estatal se ponga en contacto contigo.