La Generalitat ofrecerá ayudas de más de 9.000 euros a las empresas por cada persona trabajadora que se sume a la jornada de 32 horas.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, ofrecerá ayudas de más de 9.000 euros durante tres años a las empresas por cada persona trabajadora que se sume a la jornada de 32 horas.

Ésta y otras ayudas que está preparando el Consell para apoyar a las empresas valencianas que se sumen a la reducción horaria, fueron presentadas en la “Cumbre Internacional de la Semana de Cuatro Días” (Four Day Week International Summit). Estas ayudas se ofrecerán bajo determinadas condiciones, que serán anunciadas próximamente.

En cuanto a las cuantías de las ayudas, el primer año completo de aplicación del programa recibirán una subvención de 5.492,19 euros por cada persona trabajadora incorporada al Plan, el segundo año 2.746,10 euros y el tercer año 1.373,05 euros.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha señalado que la organización de este encuentro internacional en València supone un reconocimiento a la tarea del Consell en materia de reducción del tiempo de trabajo y sitúa a la Comunitat Valenciana “como la principal referencia pública en el mundo de esta novedosa propuesta”. En este sentido, ha recordado que la Generalitat es la primera institución en poner en marcha unas ayudas públicas para las empresas que voluntariamente decidan participar en este proyecto.

Nomdedéu ha explicado que hay una razón muy clara para abrir este debate: “estamos trabajando más de cien horas de la media europea, pero somos uno de los países menos productivos. No es cierta la ecuación de que, a más horas de trabajo, mayor productividad, hay alguna cosa que falla y probablemente sea la productividad”, ha señalado.