Ante las últimas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, referentes a los cambios que se producirán a partir del próximo otoño en la recepción de diversos canales de TV, queremos informarles de lo siguiente:

De acuerdo con el Real Decreto 392/2019 del 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del Segundo Dividendo Digital, el proceso efectivo de migración de los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de las frecuencias que utiliza en la banda 700 MHz, a las nuevas frecuencias planificadas, se deberá completar antes del 30 de junio de 2020.

Las actuaciones de adaptación en las Comunidades, deberán llevarse a cabo por empresas instaladoras inscritas en el Registro de empresas instaladoras de telecomunicación y su coste será objeto de subvención. Serán susceptibles de obtener subvención las Comunidades de propietarios que cuenten con sistemas de recepción afectados por el proceso de liberación del segundo dividendo digital y que se realicen antes del 30 de septiembre de 2020. En la provincia de Valencia la cuantía máxima de dicha subvención está fijada en 260,75€.

Se dará un periodo de emisión simultánea, durante el cual se podrá proceder a la adaptación de las instalaciones de recepción de forma que, en el momento del cese de emisiones en los canales correspondientes al segundo dividendo digital, no se produzca pérdida de servicio. En cualquier caso, está previsto que antes del 30 de junio de 2020 hayan cesado todas las emisiones de los canales radioeléctricos de la banda de frecuencias 694-790 MHz, en todas las áreas geográficas.

Según el Plan de Actuaciones para la Liberalización del Segundo Dividendo Digital, dicho proceso no podrá realizarse en la provincia de Valencia, en tanto no se ejecuten, previamente, las actuaciones necesarias en el área geográfica de Eivissa y Mallorca, con la que tiene dependencia.

 

Informa: Administración de Fincas CENTECO.