Con fecha 17 de octubre se ha dictado Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social que regula el procedimiento para el acceso de personas autorizadas al simulador de jubilación de la plataforma TU Seguridad Social.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos un simulador de jubilación que permite obtener las posibles fechas de jubilación, obtener un importe aproximado de la cuantía de la pensión, partiendo de los datos obrantes en la propia Seguridad Social. Esta herramienta permite incorporar una serie de variables para proyectar la actual situación del ciudadano a la de la fecha en que se producirá la jubilación. En definitiva, facilita la máxima información para que cada ciudadano pueda planificar su futuro y pueda adoptar las decisiones que considere oportunas.

El único requisito que se pide para su acceso es contar con certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve. En este caso, el ciudadano que otorga autorización de acceso deberá haber indicado previamente un número de teléfono móvil para recibir un SMS de la Seguridad Social, que le facilitará un código de acceso a la plataforma.