Los extranjeros son los que más negocios han creado en España en el último año

El número de autónomos extranjeros continúa en aumento. Así, en el último año el número de autónomos de origen extranjero se incrementó en 17.480 personas, lo que supone un aumento del 6,7% en relación a agosto de 2015. De este modo, los extranjeros concentran el 64,7% de las nuevas altas de autónomos. Desde esta fecha, el total de autónomos registrados en la Seguridad Social aumentó en 27.201 personas.

Desde la federación de autónomos ATA consideran que “estos datos vuelven a poner de manifiesto la necesidad de destacar el importante papel que juega el colectivo en la generación de empleo y en la recuperación económica. Son personas muy emprendedoras y para las que el autoempleo se ha convertido en una fórmula eficaz para incorporarse al mercado laboral”.

Por comunidades autónomas, en todas aumentaron el número de emprendedores de origen extranjero, siendo Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid las que concentraron dos de cada tres, el 66,7%,  de los nuevos autónomos extranjeros.

Atendiendo a la nacionalidad de los nuevos autónomos extranjeros, todas ellas han registrado aumento en cuanto al número de emprendedores siendo Rumanía (+2.920 autónomos), China (+2.384) e Italia (+2.131) las que más han crecido en el último año.

Asimismo, los datos analizados por ATA ponen de manifiesto cómo todos los sectores han crecido en relación a agosto de 2015, siendo comercio (+3.235 autónomos de origen extranjero), hostelería (+2.957 autónomos extranjeros) e industria (+2.368) los que concentraron la mayor parte de los nuevos negocios abiertos por autónomos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *