Ya es posible acumular el crédito formativo al de los años siguientes

Todos los años, a las empresas se les otorga un crédito para  gastar en cursos formativos para sus empleados.

La cuantía de estos créditos depende del tamaño de la empresa y de las cotizaciones efectuadas por formación profesional, el año anterior.

Además, la bonificación se aplica en los seguros sociales. Por lo tanto, la empresa es la que adelanta el pago del curso y posteriormente descuenta dicho importe de las cotizaciones. De esta forma, recupera el coste del curso.

Ahora bien, desde el inicio de este año, la empresa puede acumular el crédito anual al de los ejercicios siguientes, si ésta tiene menos de 50 trabajadores.

¿Qué provecho se puede sacar de esta novedad? Pues si en un año no se gasta todo el crédito, se puede acumular lo no dispuesto en los dos siguientes años. Es decir, si el crédito anual es de 6.000 euros y no se gasta en este año, ni en el siguiente, en 2020 se dispondría de 18.000 euros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para poder llevar a cabo esta acumulación de crédito, primero se debe comunicar a la Administración antes del 30  de junio. Por tanto, no te demores y ven a vernos para analizar de qué modo puedes aprovecharte de esta novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *