Windows 10 llegará el 29 de julio

Del próximo Windows se sabía casi todo excepto cuándo llegaría al público. Microsoft ha desvelado el misterio: los primeros equipos con la décima versión saldrán el 29 de julio próximo, lo mismo que la actualización para los usuarios de Windows 7 y 8.1 (actualización gratuita durante el primer año).

Según Microsoft, más de cuatro millones de clientes participaron hasta ahora en las pruebas del nuevo sistema operativo, que supondrá el inicio de una nueva generación de software de la compañía y se presentará como una única plataforma para todos los dispositivos.

Windows 10 llegará con  un total de hasta seis versiones diferentes. Tres de ellas estarán dirigidas a los usuarios convencionales , y serán Windows 10 Home, Windows 10 Pro y Windows 10 Mobile. Las otras tres estarán dirigidas a empresas e instituciones y serán Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 Mobile Enterprise.

Windows 10 también será la versión que jubile casi definitivamente al veterano Internet Explorer a favor de Microsoft Edge, un nuevo navegador que en los últimos benchmarks  ya supera en velocidad tanto a Chrome como a Firefox, y que vendrá con añadidos tan interesantes como el poder tomar notas sobre una web o un modo de lectura libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *