Subvenciones de la Generalitat Valenciana dirigidas a Emprendedores

En el DOGV de 2-07-2014 se publica la Orden 19/2014 en la que se establecen las siguientes medidas:

Estas ayudas están dirigidas a trabajadores autónomos y a los perceptores de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único. Quedan excluidos los socios de sociedades mercantiles, cooperativas (aunque si les es aplicación el programa de ayudas para las cuotas del RETA), sociedades laborales, miembros de comunidades de bienes y autónomos colaboradores.

  1. Subvenciones para el establecimiento como trabajador por cuenta propia.  Esta subvención se podrá solicitar hasta el 30-09-2014 y su cuantía varía desde los 2.500 euros, para desempleados en general, a los 4.500 euros, para mujeres desempleadas, víctimas de violencia de género. Además, estas cuantías se pueden incrementar si la solicitante es mujer o se trata de una actividad considerada emergente. Los beneficiarios de este programa tendrán la obligación de mantener la actividad por cuenta propia y en alta en RETA al menos 3 años.
  2. Programa de ayudas por primera contratación del autónomo o profesional.  La subvención se destinará a la contratación, indefinida o temporal, de trabajadores menores de 30 años, mayores de 45 años, o parados de larga duración. Atención, para el caso de contratos indefinidos, se admitirán los contratos celebrados desde el 1-1-2014, aunque hay que tener en cuenta que, tanto para contratos indefinidos como temporales, el plazo de solicitud finaliza el 30-09-2014. El importe de las ayudas varía según la duración del contrato temporal y la edad del contratado, de 1.500 euros a 3.600 euros; o si el contrato se celebra con carácter indefinido, 5.400 euros o 6.000 euros, si se contrata a un menor de 25 años.  El contrato indefinido se deberá mantener al menos durante 12 meses. En caso de que el trabajador contratado causa baja antes del plazo indicado, el mismo ha de ser sustituido en el plazo de un mes.
  3. Programa de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social. Los beneficiarios deben haber obtenido la prestación por desempleo de nivel contributivo en su modalidad de pago único por el valor actual del importe total de la prestación.  El importe de la ayuda será del 50% de la cuota del RETA, calculada sobre la base mínima de cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *