Si subcontratas algún servicio, evita riesgos

Si tu empresa externaliza parte de su actividad principal, debes saber que, en ocasiones, puedes llegar a responder de parte de las obligaciones tributarias o laborales de las empresas o empresarios subcontratados, es decir, puedes llegar a responder de parte de sus deudas tributarias, de Seguridad Social y laborales con los trabajadores de la empresa subcontratada.

¿Cómo evitar esta responsabilidad? Solicita a dichos proveedores de servicios un certificado que acredite que se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. De esta forma, la Administración ya no podrá reclamarte nada. Sin embargo, debes tener en cuenta, que este certificado solo tiene validez de un año. Por lo que es importante solicitar a dichas empresas que renueven este documento anualmente. La obtención de estos certificados es muy sencilla, por lo que no deberían poner ningún impedimento para tramitarlo.

Le indicaremos si es preciso que los subcontratados le entreguen un certificado conforme están al corriente con Hacienda y la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *