Packlink cierra ronda de financiación por 6,6 millones € en una ronda serie A

Autor: Juan Vte Pitarch Monraval

La startup española Packlink ha cerrado una ronda de financiación por importe de 6,6 millones de euros destinados a financiar su expansión internacional. Han aportado los fondos Accel Partners, firma de capital riesgo norteamericana, y Active Venture Partners.

 Esta startup, fundada por Javier Bravo y Ben Askew-Renaut, ha desarrollado un comparador online de envio de paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Mediante esta plataforma, los usuarios (particulares, pymes y autónomos) indican el destino, peso y medidas de su paquete y  pueden elegir la mensajería que más le conviene por precio o plazo de entrega, obteniendo descuentos de hasta el 70% en los envíos. Además, desde la misma plataforma, pueden realizar la contratación online con el proveedor (Seur, Fedex, UPS y otros).

packlink

 

 

 

¿Qué es una ronda serie A?

 Es la primera vez que se ofrece capital de la empresa a inversores externos institucionales, excepto alguna inversión inicial en fase semilla por un business angel. No suelen superar los 5 millones €, aunque en esta ocasión el dinero levantado por Packlink supera con creces este umbral, de ahí la importancia que tiene esta operación en el mercado del venture capital español. Estas cantidades suelen ir destinadas a desarrollo de producto, contratación de personal, expasión internacional, etc, y suelen producirse en un momento en el que la empresa ya ha validado claramente su modelo de negocio y está generando sus primeros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *