Los autónomos y pymes pueden solicitar ayudas para digitalizar su actividad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado un programa de subvenciones para incentivar el uso de la tecnología en la nube entre autónomos y pymes del sector TIC y fomentar la digitalización de sus rutinas profesionales. La finalidad de este programa es ofrecer a las pymes ayudas para la adopción de soluciones Cloud, que podrán elegir de un catálogo estructurado en categorías a su disposición.

El sistema Cloud es un modelo que ofrece servicios informáticos en la red y ofrece múltiples posibilidades para el almacenamiento y procesamiento, el cálculo, la comunicación o los contenidos. Los beneficiarios de este paquete de ayudas deberán ser autónomos y pymes que tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio por debajo de los 50 millones de euros y domicilio fiscal en España. Además la actividad del destinatario debe ser anterior a la publicación de la bases de estas ayudas.

El presupuesto total de la convocatoria de ayudas asciende a 40 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) divididos en partidas por comunidades autónomas. El  beneficiario recibirá un importe entre 650 y 15.000 euros, una cuantía que corresponderá al porcentaje del presupuesto solicitado por el destinatario. Se prevé que la concesión final cubra entre un 50 y 80% de lo peticionado por el autónomo o pyme.

Las pymes y autónomos podrán acceder a servicios de soluciones empresariales por un periodo de nueve meses, recogidas en un catálogo compuesto por diez categorías: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Las compañías que formarán parte de ese catálogo de servicios se elegirán por medio de un proceso público de homologación. El plazo para solicitar estas ayudas en la sede electrónica de Red.es comienza el próximo 18 de mayo y finaliza el 8 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *