Las nuevas empresas de la Comunidad Valenciana pueden optar a los Premios FOCUS INNOVA PYME

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios FOCUS INNOVA PYME Comunidad Valenciana. Los galardones, que reconocen a las mejores empresas de reciente creación y la iniciativa de los emprendedores que han decidido poner en marcha su propia mercantil, se convocan en el marco de la jornada FOCUS INNOVA PYME que se celebrará en Valencia el próximo 4 de noviembre.

Los Premios FOCUS INNOVA PYME se dividen en tres categorías para premiar a la empresa de reciente creación, para mercantiles que se hayan puesto en marcha desde el 2011, a la trayectoria empresarial para aquellas que funcionen desde 2007 así como la mejor empresa internacionalizada para la que desde 2005 haya alcanzado un importante nivel internacional. Cada premio tiene una dotación de 5.000 euros y las empresas que quieran optar tienen de plazo hasta el 26 de octubre para presentar sus solicitudes en la web: www.focusinnovapyme.emprenemjunts.es

Para la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta la capacidad técnica y empresarial del equipo, el conocimiento del mercado y de la competencia, la originalidad de la oportunidad de negocio, el grado de Innovación en su sector, la viabilidad técnica y comercial y los puestos de trabajo generados, entre otros criterios.

La finalidad de esta convocatoria es reconocer las actuaciones más destacables desarrolladas por las pymes y los emprendedores en el ámbito de cada uno de los premios, para valorar el esfuerzo y capacidad de las personas que los han ejecutado, mostrar ejemplos que animen iniciativas parecidas y, en general, alentar el espíritu emprendedor entre los participantes.

La jornada del próximo 4 de noviembre tendrá lugar en el Palau de la Música i Congressos de Valencia, el CDT y la sede de Cajamar. Contará con actividades que irán enfocadas a PYMEs innovadoras, empresas de reciente creación que necesiten colaborar o buscar nuevas ideas, a empresas consolidadas que buscan financiación y a emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio. También se darán cita entidades e instituciones que representan servicios a PYME y emprendedores, así como estudiantes de últimos cursos universitarios o escuelas de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *