Los bancos no pueden obligar a los clientes a contratar seguros

Las entidades bancarias tienen prohibido obligar a sus clientes a suscribir con ellas mismas contratos de seguro que estén vinculados al préstamo hipotecario o a cualquier servicio bancario. Así lo recoge la Directiva de la Unión Europea 2014/17/UE que regula las condiciones que deben observar los contratos de crédito celebrados con consumidores para bienes inmuebles de uso residencial. Además, obliga a los estados miembros a adoptar las medidas necesarias para que los bancos no distorsionen la libre elección del consumidor.

 Bajo esta premisa, puede que Vd. tenga vinculado un seguro de hogar, de vida, o los dos a su préstamo hipotecario y, probablemente, esté pagando por estos seguros un precio muy elevado. Por otra parte, es evidente que los bancos no son expertos en seguros, ni tampoco destacan por el servicio que prestan en este campo.

 Del mismo modo, es posible que en la escritura de su hipoteca tenga Vd. una cláusula suelo y no se haya dado cuenta de ello, que no sepa como eliminarla y esté pagando más de la cuenta.

 Por todas estas razones, desde CENTECO le invitamos a que venga y, de forma gratuita, le informaremos de sus derechos. Si nos trae la escritura de su hipoteca le diremos si está afectado por una cláusula suelo, si tiene seguros vinculados al préstamo y qué es lo que puede hacer para ahorrarse dinero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *