La Confederación de Cooperativas Valencianas homenajea a Centeco

La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana ha rendido un homenaje a Centeco en el 95 Día Mundial del Cooperativismo. El máximo órgano de representación de las empresas cooperativas valencianas ha querido reconocer en esta edición la trayectoria de esta cooperativa con sedes en Burriana, Castellón, Valencia, Vila-real, Benicasim, Alcora y Les Alqueries. La jornada conmemorativa ha tenido lugar este martes en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

La Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana ha valorado a Centeco como líder en el sector de las asesorías valencianas y como empresa cooperativa que reúne a más de cien trabajadores y socios cooperativos. Durante la cita, también se ha homenajeado a la Cooperativa Agrícola San José de Almazora.

Un numeroso grupo de trabajadores y ex trabajadores de Centeco ha asistido a esta jornada. Wifredo Valls, director de Centeco, ha recogido una placa conmemorativa de manos de Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En su discurso, Valls ha destacado tanto la implicación de los socios cooperativos en la empresa como su gran capacidad de trabajo y profesionalidad, amparados en una excelente formación que en muchos casos realizan a cargo de la propia cooperativa. En este sentido, el director de Centeco ha pedido más implicación a las autoridades competentes en la formación así como cláusulas sociales en la contratación pública como medida de inversión en el territorio.

El acto, inaugurado por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha contado con la conferencia de Leopoldo Abadía “Una economía para personas sensatas”, en la que ha explicado la necesidad de “globalizar la decencia”, trabajando con sensatez y prudencia para volver al crecimiento y al optimismo económico. Seguidamente, han tenido lugar unas charlas sobre experiencias en inclusión con el título “Asegurando que nadie se queda atrás”. Moderadas por Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, han participado José Manuel Pichel, delegado territorial de ONCE en la Comunidad Valenciana; Luz Gil, directora del Centre Ocupacional Tola, Coop.V.; y Amparo Hidalgo, experta en pedagogía terapéutica de Escuela 2, Coop.V.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent ha clausurado la jornada asegurando que “la Generalitat está trabajando en la elaboración del primer Plan Bienal de Apoyo y Fomento del Cooperativismo en la Comunidad Valenciana”. Además, ha expuesto que “el compromiso del Consell es el de incrementar la calidad y cantidad de los recursos”.

Por su parte, el presidente de la confederación de Cooperativas Valencianas, Emili Villaescusa ha destacado la necesidad de que el cooperativismo establezca alianzas con el resto de agentes sociales y con los poderes públicos, a quienes ha pedido que traduzcan en hechos su complicidad con las empresas cooperativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *