La Comunidad Valenciana tendrá 14 días festivos en 2016

El calendario laboral establece un total de doce días de fiesta de ámbito nacional y autonómico, a los que se suman otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos. El número de días de fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunidad Valenciana será de catorce en el próximo año.

 El calendario laboral oficial para 2016 comprende los siguientes festivos, retribuidos y no recuperables: 1 de enero (Año nuevo), 6 de enero, (Epifanía del Señor), 19 de marzo (San José), 24 de marzo (Jueves Santo), 25 de marzo (Viernes Santo) y 28 de marzo (Lunes de Pascua) festivo que se traslada del día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Así mismo, serán días festivos el 15 de agosto (Asunción de Nuestra Señora), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y 26 de diciembre (Traslado del día de fiesta de Navidad).

 Como novedad en 2016, el Jueves Santo y el 26 de diciembre, conocido popularmente como “segundo día de Navidad”, serán festivos en la Comunidad Valenciana. Así lo ha aprobado el pleno del Consell en el decreto que establece el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana para el próximo año. Dicho decreto ha sido acordado en el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunidad Valenciana, que está integrado por representantes de la Administración autonómica y los miembros de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del territorio valenciano.

 Además de  las doce fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad, las corporaciones locales determinarán dos días festivos atendiendo tanto al respeto a las tradiciones como a la necesidad de favorecer el empleo y la competitividad de la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *