Eurodisea ofrece ayudas a los empresarios para contratar a estudiantes europeos

Los empresarios de la Comunidad Valenciana tienen la posibilidad de solicitar a la Generalitat Valenciana ayudas destinadas a realizar un contrato de prácticas para estudiantes de países de la Unión Europea. El programa, denominado Eurodisea, puede ser solicitado por parte de empresas y entidades públicas y privadas.

Los requisitos para acceder a ellas pasan por que la empresa tenga su actividad en la Comunidad Valenciana y tenga un número mínimo de empleados que se ha fijado en dos personas con el objetivo de favorecer la interacción del joven y la calidad de la práctica. Así mismo, el empresario deberá asignar al trabajador de contrato en prácticas un instructor que lo supervise y le dé apoyo técnico en los trabajos a desempeñar, que deberán estar ajustados al nivel de calificación requerido. Además, es necesario que la empresa esté al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social para poder recibir este tipo de subvención, así como no ser beneficiario de ninguna ayuda pública o privada adicional.

La subvención cubre un 92% de los costes y es de 1.403 euros mensuales por contrato o convenio de prácticas a la cual se incorporará una aportación por parte de la empresa de 122 euros.

El período previsto para el inicio de los contratos en prácticas es el mes de noviembre de 2014. Los empresarios pueden presentar sus solicitudes a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública hasta finales del mes de septiembre.

El programa Eurodisea fue creado en 1985 por la Asamblea de Regiones de Europa para favorecer la formación técnica y lingüística de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *