El ICO concede durante este año ayudas de más de 16 millones de euros a las empresas

El Instituto de Crédito Oficial ha facilitado este año y hasta el mes de septiembre préstamos a pymes y autónomos por valor de 16.200 millones de euros, casi el doble del crédito otorgado en el mismo período del año anterior, y la mayor cifra en la historia de la financiación de esta entidad.

Estos 16.200 millones suponen cerca de 223.000 operaciones y consolidan la tendencia alcista de las líneas de mediación y, por tanto, la reactivación del crédito que estaba cerrado para las pequeñas y medianas empresas. Según este organismo,  entre 2007 y 2013 el impacto negativo de la crisis en el tejido productivo de las pymes provocó que  se perdieran más de 550.000 iniciativas empresariales que se desglosan en 250.000 pymes cerradas y 300.000 negocios de autónomos perdidos.

Sin embargo, existe un desigual impacto en función del tamaño de las empresas siendo destacable la reducción porcentual de las empresas pequeñas con menos de 50 trabajadores. Además, se ha perdido el 25 % del empleo de las pymes, lo que se traduce en 2,3 millones de puestos de trabajo menos.

El Instituto de Crédito oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *