El Consell convoca subvenciones para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo subvencionará con hasta 7.338,24 euros a las empresas que contraten de manera indefinida a personas con diversidad funcional. Las ayudas se elevarán hasta los 9.172 euros en el caso de mujeres con diversidad funcional y víctimas de la violencia de género o personas con un grado de discapacidad severo. Así, el Servef destinará un total de 1,4 millones de euros para incentivar la inserción laboral de las personas de este colectivo.

Además, las empresas que realicen contrataciones de entre tres y nueve meses recibirán 764 euros al mes por cada uno de estos contratos y, en los supuestos de contratos temporales de personas con diversidad funcional severa que pasen a ser indefinidos, se incentivarán con 9.172 euros.

Los contratos de tiempo parcial de, al menos, 30 horas semanales (15 horas semanales en el caso de personas con diversidad funcional severa) resultarán subvencionables con reducción proporcional de la subvención. Así mismo, el importe acumulado de las subvenciones que se concedan a un empleador por una misma persona trabajadora no podrá superar el importe de la subvención que, en proporción a la jornada de trabajo, hubiera correspondido por contratación indefinida inicial.

Podrá ser beneficiario de las ayudas cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidos los trabajadores autónomos, con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana.

Los requisitos que deben cumplir los trabajadores con diversidad funcional son poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33% o ser pensionistas de la Seguridad Social que tenga reconocida la incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

El plazo de solicitud finaliza el 20 de septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *