Economía convoca ayudas para fomentar el cooperativismo laboral y las sociedades en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha convocado ayudas para el fomento de cooperativas y sociedades laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2015. Las subvenciones hacen referencia a las modalidades de incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo y a la prestación de asistencia técnica. La incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo se financiará con un importe global máximo de 75.000 euros. El objetivo de incentivar la creación de empleo.

La concesión de los incentivos económicos conlleva la obligación de la empresa beneficiaria de mantener el empleo durante al menos 24 meses. Además, el importe de la ayuda varía según el colectivo al que pertenezca la persona integrada como socio. En este sentido se apoyará con 5.500 euros la incorporación de cada hombre desempleado, con 7.000 euros por la incorporación de cada mujer desempleada, 10.000 euros por la incorporación de cada discapacitado y 8.000 euros por la incorporación de desempleados en situación de exclusión social.

El plazo para presentar las solicitudes en esta modalidad finaliza el próximo 2 de septiembre, excepto cuando la integración del socio se haya producido en el tercer cuatrimestre de 2014 que, en este caso, contará con el plazo de un mes desde la publicación de la convocatoria.

La prestación de asistencia técnica consiste en alguna de las siguientes modalidades: contratación de directores y gerentes, estudios de viabilidad, informes económicos y auditorías o asesoramiento en las distintas áreas de la gestión empresarial que no tengan carácter ordinario y continuado. Estos servicios deberán ser prestados por empresas especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional.

Las ayudas para asistencias técnicas disponen de un importe global máximo de 50.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 12 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *