Contratación de seguros de vida

La contratación de un seguro puede ser un remedio para mitigar posibles situaciones de desamparo económico tras el fallecimiento de un miembro de la familia.

Según el Informe Estamos Seguros 2016, el sector asegurador pagó 1.723 millones en el conjunto de ese año, indemnizando 49.996 defunciones. Por otro lado, el reparto geográfico de la cuantía media de indemnizaciones es distinto. De esta forma, según este estudio, Cantabria, Ceuta, Baleares y Cataluña tuvieron unos pagos medios más elevados por caso. Mientras que la Comunidad Valenciana, Melilla y Asturias recibieron un importe inferior.

Si nos fijamos en el perfil de las personas más propensas a adquirir una póliza con cobertura de fallecimiento, vemos que se trata de individuos de entre 25 y 45 años. Esta práctica está estrechamente relacionada con ciertas circunstancias vitales o familiares y proyectos de vida, que incentivan para la contratación d un seguro de vida. Esto es: formar una familia, la llegada de un bebé, la firma de una hipoteca, etc.

Ahora bien, desde Centeco, antes de contratar un seguro de vida, te recomendamos evaluar a fondo cuál es la finalidad del seguro al que te quieres suscribir, y analizar cuál sería el capital necesario para cubrir tus necesidades y las de tu familia. Ven a vernos y estudiaremos tu caso para ofrecerte el mejor servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *