CENTECO realiza en Burriana el curso necesario para obtener el carné de usuario de fitosanitarios

Los días 8 y 15 de junio CENTECO realizará la cuarta edición del Curso de Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios de nivel básico  en las oficinas que la empresa tiene en la C/Europa 12 de Burriana. Se trata de una formación homologada que permite a los manipuladores de fitosanitarios obtener el carné obligatorio que acredita los conocimientos apropiados para realizar esta actividad.

El curso está dirigido a los usuarios de productos fitosanitarios, tanto quienes los aplican como quienes los venden. Esta formación está homologada ya que CENTECO dispone de la inscripción en el Registro de Entidades de Formación de Manipuladores de Plaguicidas de Uso Fitosanitario Expediente 137-15AFMP con reconocimiento nacional. Desde el mes de noviembre de 2015, todos aquellos que apliquen o manipulen productos fitosanitarios deben poseer el carné de usuario de fitosanitarios.

El nivel básico de este curso está organizado en dos sesiones en horario de tardes. La formación es de 25 horas, 9 de ellas presenciales, que se realizarán los días 8 y 15 de junio de 15 a 19:30 horas. El temario que proporciona CENTECO permitirá conocer y diferenciar los tipos de plagas que afectan a los cultivos de la zona así como los productos fitosanitarios que se pueden utilizar para combatirlas, haciendo hincapié en las recomendaciones para el usuario con el fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente. Los alumnos aprenderán igualmente el método más seguro de transporte de estos productos, su conservación y la limpieza y mantenimiento de los equipos de aplicación.

Una vez finalizadas las dos sesiones, una prueba de evaluación tipo test validará que el alumno ha superado el curso. El importe de esta formación es de 60 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 964516412 donde obtener más información así como en la web de CENTECO www.centeco.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *