Centeco inicia la tercera edición del curso de usuario de fitosanitarios en Burriana

Centeco ha comenzado a impartir la tercera edición del curso de usuario de productos fitosanitarios de nivel básico en las instalaciones del Casal Jove de Burriana. Esta formación está homologada y cualquier usuario o vendedor de estos productos debe estar en posesión del carné que acredita los conocimientos apropiados para realizar esta actividad.  Durante este mes de abril y en mayo se realizarán los cursos de nivel cualificado y de renovación

El nivel básico del curso cuenta con dos sesiones presenciales en horario de tardes, de 15 a 19:30 horas. Los alumnos aprenden a diferenciar los tipos de plagas que pueden afectar a sus cultivos así como el tipo de productos fitosanitarios que conviene utilizar para hacerles frente. Del mismo modo, el profesor les explica los riesgos para la salud y para el medio ambiente que conlleva el uso de estos productos y las medidas que deben adoptar para minimizarlos. El correcto transporte de los fitosanitarios, la limpieza de los métodos de aplicación y de los equipos así como las prácticas de un buen tratamiento fitosanitario son algunos de los puntos del temario que se incluyen en el manual que edita Centeco.

Desde el mes de noviembre de 2015, todos aquellos que apliquen o manipulen productos fitosanitarios deben poseer el carné de usuario de fitosanitarios. Por ello, Centeco apuesta por este tipo de formación demandada por los agricultores de la zona.

La segunda edición de este curso en su nivel cualificado comenzará en las oficinas de Centeco de Burriana de la calle Europa el próximo 14 de abril y constará de ocho clases en horario de tardes. Los días 10 y 12 de mayo se realizará en el Casal Jove de Burriana la formación para los usuarios que ya tienen el carné y deben renovarlo.

Las inscripciones se pueden realizar en el 964516412. Así mismo, se puede consultar el temario y las próximas fechas en la web de Centeco www.centeco.es .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *