CENTECO inicia la formación para renovar el carné de fitosanitarios

CENTECO, en su apuesta por la formación de profesionales, ha desarrollado un curso los días 9 y 10 de diciembre dirigido a los usuarios de productos fitosanitarios. Un grupo de veinticinco alumnos de localidades de las provincias de Castellón y Valencia ha asistido a este curso con el objetivo de recibir la formación que les permite renovar el carné acreditativo de manipulador de este tipo de productos agrícolas.

El equipo de formación de CENTECO ha realizado el curso en las instalaciones del Casal Jove de Burriana. Allí, los alumnos han podido actualizar sus conocimientos en materias como la legislación en el uso de fitosanitarios, su correcta utilización y transporte, la prevención que deben tener al usarlos, tanto en el riesgo para las personas como para el medio ambiente, o las nuevas plagas que afectan a los cultivos.

Esta formación dispone de homologación y reconocimiento nacional debido que CENTECO está inscrito en el Registro de Entidades de Formación de Manipuladores de Plaguicidas de Uso Fitosanitario. De hecho, desde el 26 de noviembre de 2015, los usuarios profesionales y los vendedores de productos fitosanitarios deben poseer el carné que les acredita los conocimientos apropiados para ejercer su actividad.

CENTECO realizará en los próximos meses nuevas ediciones de los cursos de usuario de fitosanitarios en los niveles básico y cualificado dirigido a los profesionales del campo que deseen obtener el carné por primera vez. Los interesados pueden obtener más información en la web www.centeco.es y en el teléfono 964516412.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *