Centeco imparte nuevos cursos para obtener el carné de usuario de productos fitosanitarios

Centeco, con el objetivo de seguir apostando por la formación, ha programado tres nuevos cursos encaminados a la obtención del carné obligatorio para la utilización de productos fitosanitarios. Esta nueva oferta formativa incluye el nivel básico, el nivel cualificado y la renovación del carné que permite el uso de estos productos en el campo. Los contenidos se impartirán tanto de manera online como presencial, en los casos de la obtención del carné, y exclusivamente presencial en el curso de renovación.

El curso de usuario profesional de productos fitosanitarios en su nivel básico  está destinado al personal auxiliar de tratamientos tanto terrestres como aéreos y a los agricultores que utilizan este tipo de productos en su propia explotación. Así mismo, es necesaria la obtención de este carné al personal auxiliar que se encarga de manipularlos. La formación se distribuye durante veinticinco horas en tres bloques temáticos: la agricultura, la sanidad y la prevención. Así, los asistentes podrán formarse en la clasificación de las plagas que afectan a los cultivos, el tipo de productos para combatirlas, los riesgos que conlleva su utilización para el medio ambiente y para la salud de las personas o  el método correcto para el transporte, el almacenamiento y la manipulación, entre otros. El precio del curso es de 60 euros.

Por otra parte, el nivel cualificado de este curso está destinado a los responsables de los tratamientos terrestres y para aquellos agricultores que realicen tratamientos fitosanitarios empleando personal auxiliar. Del mismo modo, este carné también se expedirá para los vendedores de estos productos de uso profesional de forma que sean capaces de proporcionar una información adecuada sobre su uso con la finalidad de minimizar los riesgos. Este tipo de formación tiene una duración de sesenta y una horas en las que se formará al alumno de una manera más extensa que en el nivel anterior. El precio de este curso es de 180 euros. En ambos casos, la forma de evaluar los conocimientos del alumno es mediante un test al finalizar el periodo de docencia que se imparte tanto presencialmente como online a través del aula virtual de Centeco. La formación presencial se impartirá en el Casal Jove de Burriana del 18 al 26 de mayo de 2015.

Además, los usuarios de los productos fitosanitarios pueden renovar su carné mediante un curso presencial de seis horas que se impartirá en estas mismas instalaciones los días 8 y 10 del próximo mes de julio. Los alumnos podrán conocer las novedades legislativas en la materia, conocer los actuales sistemas de producción, de plagas y de prevención de riesgos en la utilización del producto y actualizarse en las normas de su transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *