Centeco forma a un grupo de profesionales de la hostelería de Burriana en la normativa de alérgenos

Trabajadores autónomos y  profesionales de la hostelería han asistido en el despacho de Burriana al curso que imparte Centeco sobre la adaptación de los establecimientos  a la nueva normativa europea sobre los alimentos que pueden causar intolerancias alimentarias. Enrique Domínguez, consultor y experto en esta materia, ha explicado a los propietarios y empleados de bares y restaurantes de la ciudad tanto los contenidos del nuevo reglamento como su aplicación práctica.

Los asistentes al curso han aprendido cuáles son las consecuencias en la salud del cliente de las alergias alimentarias, sus principales tipos, así como la importancia de la higiene en la alimentación como prevención de las enfermedades alimentarias. La formación presencial ha continuado con la explicación de la base legislativa del nuevo reglamento que contempla infracciones y sanciones. Así mismo, Domínguez les ha dado las pautas necesarias para gestionar los alimentos alérgenos en sus negocios de modo que controlen las materias primas y el proceso de elaboración del producto. La parte final del curso ha consistido en conocer el tipo de información que deben dar los hosteleros a sus comensales  y de qué modo se debe proporcionar en la carta.

La norma europea está en vigor desde mediados del pasado mes de diciembre y contempla que el hostelero es ahora quien tiene que informar a los clientes de forma escrita u oral de los alimentos alérgenos que pueden aparecer en el menú. De hecho, la Unión Europea incluye en el texto de este reglamento catorce tipos de materias primas que pueden causar intolerancias como los cereales con gluten, los lácteos, el pescado, la soja o los productos a base de huevo.

Centeco ha programado para este mes de febrero dos sesiones más de este curso. El próximo día 11, la formación se realizará en el despacho de Valencia, mientras que el despacho de Burriana volverá a acogerlo el próximo día 12.

Centeco y su variada formación

Centeco cuenta con una gran variedad de cursos programados pensando en las necesidades laborales  de los ciudadanos. Así, además de este curso de adaptación de la hostelería a la normativa sobre alérgenos, ofrece diferentes posibilidades de formación como la utilización de plataformas elevadoras móviles y de las carretillas elevadoras. Además, imparte cursos en formato presencial u online sobre el manejo de las principales herramientas web en redes sociales enfocadas al desarrollo de un plan de empresa. De igual modo, Centeco  ha preparado un curso de manipulador de alimentos, de gestión de la imagen en el punto de venta o de prevención de riesgos laborales entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *