Ayudas a la contratación de menores de 30 años

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo va a destinar tres millones de euros a incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años a través del programa AvalemJoves. Las ayudas subvencionan entre el 80% y el 100% del salario mínimo interprofesional y van encaminadas a disminuir la tasa de desempleo entre los jóvenes, al tiempo que se facilita la incorporación de talento a las empresas valencianas para contribuir a mejorar su competitividad.

Los destinatarios finales de las ayudas son personas entre 16 y 30 años que figuran inscritas en AvalemJoves en cualquiera de las oficinas del Servef de la Comunidad Valenciana y tengan la condición de beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También deberán acreditar ser licenciados o diplomados universitarios, grado universitario, estudios de postgrado o doctorado, disponer del título de técnico o técnico superior de Formación Profesional Reglada de la formación profesional específica, otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores o el certificado de profesionalidad.

El importe de la subvención ascenderá a 7.338,24 euros, 9.172,80 euros en el caso de contratación de jóvenes mujeres o de jóvenes con discapacidad. Asimismo, los contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales, también resultarán subvencionables.

El Plan Avalem está concebido para el periodo 2016-2020 y está dotado con 200 millones de euros con diferentes itinerarios, unos para la inserción y otros para la formación específica para jóvenes menores de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *